LA REINA DE RAGULIA: LA PRIMERA PUERTA

La puerta del presente quedó atras. Ahora Marta estaba en lo alto de una colina frondosa, sobre su cabeza un cielo tapado que albergaba la psoibilidad de una lluvia segura aunque no caia ni una gota ahora. Hasta donde su vista alcanzaba solo se veia una pendiente de vegetacion y caminos primaverales solitarios y raramente poco confortantes. Ni un alma, ni una fuente de alegria en aquel paisaje presumiblemente paradisiaco. Al dar un paso al frente , la puerta de sus espaldas se cerró, como si de un agujero temporal se tratara. Estaba claro que ahora mismo ya no se podia volver atras. La vestimenta de Marta mágicamente tambien habia cambiado, llevaba una falda azul blanquecina larga, hasta los pies y una chaqueta de seda con forros polares de color azul tejana. Su pelo, tradicionalmente recogido, ahora estaba suelto y se movia al ritmo de una ligera pero constante brisa. Llevaba unos zapatos de suela plana, que debe reconocer que aunque fuera de su estilo, eran bastante comodos.


Tocaba bajar por aquella pradera, hasta el camino de piedras que su vista alcanzaba ver. Siguiendo el camino el paisaje cambió, de aquella pradera idilica aunque solitaria, se pasó a un desierto escarpado, lleno de montañas rocosas y cuevas escondidas, donde el cielo era negro, y el camino se volvia de tierra y polvo. Apenas se veia nada. Era extraño como en apenas quilometros de recorrido, el paisaje habia cambiado tanto. La noche habia caido y francamente empezaba a hacer frio. Era necesario buscar refugio, para descansar y... para hablar con alguien sobre este lugar tan extraño al que la puerta del presente le habia llevado. Una de las montañas escarpadas se iluminaba en su mayor parte, parece ser que en una de sus laderas habia un pequeño pueblo. En él Marta encontró aspectos que le recordaban al tipico pueblo de los libros de caballerias, esas aldeas medievales, de pequeñas tiendas y tabernas que no cerraban nunca. Además de eso habia una herreria con un establo adosado y una pension. Al entrar en la pension el frío incesante se acabó de cuajo. El calor que hacia recordaba mucho al de un hogar familiar con chimenea incluida. Para su sorpresa y alegria Marta encontró a alguien tras la recepcion del hostal pero no era lo que ella pensaba. Era un conejo. De esos de cuento, blanco, como el peluche que le habia traido hasta aquí. El conejo en este caso era anciando, y llevaba una americana marron y unas gafas de leer.

Supongo que necesitara una habitacion dijo el conejo, esta en el lugar adecuado. Sin duda le esperabamos princesa.
Todo esto no podia estar pasando. Seguramente Marta se habia quedado dormida en su habitacion agarrada a su peluche blanco y esto era un sueño. No faltaron los pellizcos de comprobación, que le dolieron pero no la despertaron. Era ciertamente real todo. El conejo le dio la habitacion triangular segun dijo el. La mejor que tengo, digna de la princesa. Solo esperaba encontrarse un plato de comida caliente y una buena cama para dormir. Luego ya asimiliaria la situacion...

Bingo, su cama calentita y enorme. Un amplisimo y casi infinito armario y una ducha mejor que la de epoca en el otro mundo. Y por si fuera poco una mesa con centenares de manjares a elegir, dispuestos por orden, frutas, verduras, pan, bebidas, dulces de todo tipo. Ideal al cien por cien. Ahora necesitaba una explicacion y aquel conejo me la dará si o sí. Pareció adivinar que le estaba mencionando porque en ese momento el animal entró por la puerta de la habitación.
Probablemente este confusa, señorita, es normal hace mucho tiempo que la esperabamos. Si le parece le pondre al dia mientras cenamos algo. Este agujero por el que ha entrado se compone de tres mundos, la nada ideal, la oscura realidad y la fabrica de las posibilidades. El primero es un lugar deshabitado lleno de vegetacion y pequeños animalillos. Antes era prospero y feliz pero despues se convirtió en un lugar demasiado bonito para vivir en él, no habia posibilidad de mejoría por extraño que parecia, todo eran promesas y sueños y ni una sola realidad. La gente en su mayoria y los animales tambien emigraron hacia la fabrica de las posibilidades, un lugar donde el trabajo y el esfuerzo son la moneda y la solucion para conseguir cosas. (Comida, felicidad, estabilidad...). Pero ese lugar esta gobernado por personas que solo creen en el valor de las cosas y asedian y apartan a los que no valen nada. Usted esta en la oscura realidad, un lugar creado por los que salimos de la pradera de la nada y conseguimos escapar de la fabrica. Al revés que la nada esto hace años era imposible de habitar pero poco a poco se ha convertido en un lugar solidario y habitable, que vive feliz pero con miedo por ser atacado por la fabrica o engullido por la nada. Usted señorita, representa el equilibrio de los mundos, lo que hace que se mantengan en paz. Ahora la esperanza ha vuelto.

No daba credito, pero lo cierto es que los dos mundos que hasta hora habia conocido eran tal y como ese conejo anciano habia relatado. Por lo visto mi presencia era esperada y necesaria al mismo tiempo. Debo aun saber mis funciones aqui y sobre todo averiguar como salir....


Como en este videoclip de KATY PERRY en el que todo parece fruto de un sueño pero ella esta claramente despierta. Mi blog se cierra y sigue pendiente la continuacion de esta gran historia que espero os guste.



Comentarios

Entradas populares