LA REINA DE RAGULIA: SEGUNDA PARTE.

Efectivamente y como habia salido publicado, la AVENIDA DE LOS REALES IMPERIOS, habia sido demolida porque en su lugar iban a construir una variante y el nuevo aeropuerto. De todas formas, Marta estaba allí, buscando el numero 4 de aquella dirección, siguiendo un papel encontrado dentro de un extraño libro. La demolicion por lo visto no habia sido completa, la inmensa mayoria de la avenida sí, pero habia un pequeño rincon de casas apartadas que se habian salvado, rodeadas eso si por una valla de obras y por centenares de kilos de ruinas. Eran casas señoriales, antiguas, al borde de la más absoluta ruina, deshabitadas y oscuras pero que en su momento albergaron a algunas de las familias mas poderosas de la ciudad. La dirección, el numero 4 tenia que ser una de esas casas.


Pese a ser una adolescente, Marta siempre habia sido muy valiente. Probablemente el hecho de que su padre fuera un militar combatiente de las fuerzas de asalto, tendria algo que ver, aunque murió en un accidente cuando Marta era apenas una cria. El caso es que Marta no dudó en acercarse a esas viejas mansiones abandonadas y cubiertas de vegetacion y graffitis. Una de ellas era la que decia en el papel del libro verde. Era una casa de ladrillo gris de dos plantas con un jardin hoy destrozado pero que antiguamente tenia pinta de albergar fuentes y figuras silvestres florales. Todavia estaba medio en pie un banco amarillento por el tiempo cuya colocacion al borde de las escaleras de la entrada se entiende estragetica e ideal para la meditacion y lectura.

Marta subió los agrietados escalones de piedra y entro en la mansión. La puerta estaba sacada de sus bisagras pero aun se mantenia en pie, esta claro que el vandalismo y la crueldad del paso del tiempo se habian cebado con esa mansión. Dentro no habia absolutamente nada, en cuanto a mobiliario se refiere, solo una sala enorme con algo que parecía ser un pozo en el centro. Todas las ventanas estaban tapadas por tablones de madera, por lo que la luz en el interior era bastante escasa. Marta miró por el pozo y casi en el borde habia un gancho del cual tiró , haciendo subir un cubo de aluminio oxidado. Dentro del recipiente habia un papel que ponia salta dentro del pozo.  Y asi fue. Al saltar, Marta fue a parar a una sala muy iluminada con una chimenea al fondo y rodeada por cuatro puertas, cada una de ellas de un color diferente y de un material distinto. Marta se fijó en la puerta azul. Una puerta de cristal azul, del cristal mas resistente que habia visto nunca. Abrió y entró. Una sala laberintica llena de espejos era lo que habia detras de esa puerta. Espejos de diferentes formas y con diferentes graduaciones formaban el interior de aquella puerta azul.  Sobre la multitud de espejos, destacaban tres, estrategicamente colocados en aquella habitación. A la izquierda en letras biblicas ponia PASADO, encima de un espejo alargado y semi agrietado, el del centro ponia en letras binarias FUTURO, un espejo grueso y casi rectangular del cual salia vapor. El espejo de la derecha estaba adornado por un marco dorado y con una corona de flores encima donde se podia leer PRESENTE. 

Tres retos ante sí que Marta estaba dispuesta a cumplir, decidio entrar a las tres, pero dudó un instante en el orden el que lo haria... Al final se decidió, empezaremos por el marco dorado y la corona de flores, la puerta del presente... Marta atravesó ese espejo, pero lo que vio dentro es otra historia que contare en otro blog.

Desde pequeño tuvo muy claro que queria ser artista sobretodo musical y es que nombres como ELVIS, o MICHAEL JACKSON han sido mas que un referente para el. Justin Timberlake publicó una cancion con un precioso videoclip sobre el paso del tiempo y los espejos, muy parecido a lo que he pusto en mi blog hoy, asi que con la cancion MIRRORS, cierro el post de hoy.



Comentarios

Entradas populares