TIEMPOS DE AZUCAR Y SONRISAS.

Lo confieso, me encantaría viajar en una maquina del tiempo. Supongo que no soy la única a la que le gustaria mucho. Algunos lo harian para ir hacia atras y cambiar algo de su pasado, otros en cambio hacia adelante con la intencion de curiosear su futuro y tener influencia sobre su propio presente. Yo lo haria indistintamente, hacia adelante y  hacia atras. Descubrir tu futuro da un poco de miedo, ese tipo de miedo que da verte enfermo o depresivo. No lo haria con la intencion de cambiar nada... solo por simple curiosidad. Aunque si viera mi pasado, algunos momentos de él, seguramente tendria la tentacion de cambiarlo.


Sin embargo, tambien es cierto que al contemplar gracias a esa hipotetica maquina del tiempo, ciertos momentos de tu pasado, poco favorables o desacertados que realmente viviste, hacen que cambies, que aprendas cosas, muchas cosas que sin haberlas vivido no las hubieras aprendido. La curiosidad tambien haría que volviera a esos momentos del pasado que por cuestiones fisicas no recuerdas, nadie recuerda. Los instantes es que eres un bebé, un niño pequeño. Tus primeros pasos, tus primeras palabras, o incluso más atras en el tiempo, al momento en que tus padres se conocen, se casan...Viajar al imperio romano, a la edad media, a epocas pasadas, para comprobar que cierto hay en lo que la historia cuenta.

Si fuera al futuro, me gustaria verme de vieja, con casi 70 años, con hijos y nietos por todas partes. Ver como las nuevas tecnologias de esa epoca me machacan y me humillan. La curiosidad me lleva a eso y a más. Y supongo que la curiosidad y la ambicion de cambiar algo del pasado en beneficio propio, lleva a la obsesion de la humanidad por la construccion de la maquina del tiempo real y que funcione. Habra que esperar...

A sus casi 80 años, parece haber viajado por el tiempo para anticiparse a lo que vendria, musicalmente hablando y estar siempre en vanguardia. Madonna siempre colgada de la actualidad del ritmo...aunque en esta ocasión tuvo que poner la maquina hacia atras y usar un sampler del GIMME GIMME de ABBA, con esta exhibicion de gimnasia de Madonna cierro el post de hoy.


Comentarios

Entradas populares