NO ESTABAS ENTRE MIS RECUERDOS

Desperté en una habitación que no reconocía. A mi lado había un hombre de unos 40 años. Me levanté de la cama sin hacer ruido y me dirigí al lavabo. Alli dentro unas preguntas vinieron a mi mente: ¿Que hacía yo aquí?, ¿Quien era ese hombre?...Solo recordaba que la noche anterior me puse un elegante vestido negro y un collar de perlas rosadas que me habian reglado mis hijas. Con la intencion de ir a cenar con mi marido y despues de copeteo con amigos. Intento volver a la habitación y no puedo. El pestillo esta puesto, se oyen pasos que vienen por el pasillo.

Golpean a la puerta. Mama ¿Eres tú?. Me quedé en silencio. No sabía que decir.
Sal ya mama!! llegare tarde a trabajar. Insistia aquella desconocida voz a traves de la puerta.
Solo pude contestar ya voy. Salgo del lavabo y ya no está, ni aquella voz, ni nadie. Voy a buscar mis cosas para vestirme y desayunar, por el pasillo de la casa hay fotos de ese hombre y yo. No entiendo nada, en unas de ellas parece que estamos celebrando nuestra boda...Me pongo otro vestido negro y una voz masculina me dice: ¿Donde vas con ese vestido LUCIA?

A comprar, contesté. Mi respuesta le hizo gracia, porque se reia. Y volvio a insistir en porque llevaba ese vestido. Si dije, voy a comprar, vestida asi. Volvió a reirse y a llamarme loca, me obligó a que me pusiera otra cosa. Me negué... quiso besarme y decirme que nunca me entendia...Me senté en mi cama. Intento recordar quien soy, quienes son ellos, que pasó ayer para haber acabado aquí...Quizás esté soñando, quizás este drogada por ellos?
Otra chica me dice que se va y que me quiere, e incluso a la hora que piensa volver. Seguia sin entender nada. Sin poder articular palabra. El hombre de las fotos, el que estaba a mi lado, me pregunta si quiero algo del mercado. No, gracias. Me pregunta entonces si me pasa algo. Mentí. No podia decirle que no le reconocia ni a él, ni la habitacion, ni la gente que me hablaba. Le dije que tenia un fuerte dolor de cabeza.
Se fue. Que alivio, por fin sola. Queria irme de alli y marcharme a mi casa. No pude hacerlo, habian cerrado con llave. Me puse más nerviosa todavia...Solo veia que más fotos mias con esas personas. Esto tiene que ser un sueño... más bien una pesadilla. De repente una voz femenina joven sale de otra habitacion y me dije, que elegante vas mama. Harta de la misma pregunta por mi vestido, harta de la situacion de no reconocer a nadie, harta de todo eso, no pude evitar contestarle abruptamente. Y a ti que te importa como voy vestida. Ni que fueras mi hija. Ella soltó una carcajada... que cosas tienes dijo.

Solo queria salir de esa casa e ir a la mia. No podia salir de alli. Horas más tardes volvio el hombre de las fotos. No pude contenerme más. Le pregunte quien era él. Porque me hablaba asi si no le conocia. Su cara reflejaba sorpresa y sonrisa, cariño, soy tu marido. Lo negué, a él y a las que segun el eran mis hijas, aquellas voces femeninas que me habia cruzado antes. Insistia en que sí, que me tranquilizara, que era como él decia. Entonces no pude parar de llorar, mi respiracion iba en aumento, como mis latidos y mis nervios. Decidieron llamar a una ambulancia, me llevaron al hospital y me hicieron todo tipo de pruebas. Despues de todas ellas, esperando en una sala, con los que decian ser familiares mios, salió el medico. Su semblante era serio, palido, como de funeral. Se acercó a mi supuesto marido y le dijo que yo sufria ALZHEIMER. Por eso no reconocia nada, ni a ellos, ni mi casa.
Volvieron a llevarme a la que era mi supuesta casa, en la misma cama en la que habia despertado sin saber quien era. Se van a otra sala para hablar del tema sin que me entere. Mi marido y mis hijas me miraban con pena. Ahora entiendo muchas cosas, pero sigo sin recordarles a ellos, ni a la casa. Cierro los ojos con la esperanza de que despierte y todo sea un sueño.

Los recuerdos, la memoria aunque lentamente, se van imponiendo a todo los males, sobre todo cuando son recuerdos emocionales, que brotan del corazón. Este dueto que se marcaron la española Natalia Jimenez y el puertorriqueño Marc Anthony, es aún recordado y me sirve para cerrar este post sobre la terrible enfermedad del ALZHEIMER.



Comentarios

Entradas populares