NUNCA VOLVERAN LOS 80

Esa época en la que los cardados, las hombreras, los frikis... eran los reyes. Si no lucias algunas de esas cosas, no estabas a la moda. Pensabas que todas esas cosas jamás volverian y ahora alguna vuelve a estar de moda. Ves esas fotos y solo te viene una cosas a la mente: VAYA PINTAS, QUE HORTERA. La decada de los 80, esa fabulosa e irrepetibel década a la que pertenezco por nacimiento y que sin duda es mi favorita.


Las mismas fotos hoy teñidas de tonos rosaceos, donde aparecen tus cumples, tus regalos de reyes... tu historia en imagenes rosas. Dias de playa, piscina o campo con los padres. Otra costumbre ochentera perdida y digna de ser recuperada.No eran excusrsiones como als de hoy, planificadas, encartonadas, meditadas y habladas. Era subirse al coche, por lo general un sincamil o un 127 o uno de ese tipo, ir con los padres y arreando. El primer lugar mas o menos presentable para acampar, daba igual, alli se soltaba toda la artilleria: Manteles, barbacoa, pelotas, cuberteria, tortillas de patatas... etc.

Se improvisan columpios con cuerdas y arboles, jugabas a futbol, pasabas la tarde como fuera... y eras feliz. Hoy es impensable: pasar las tardes con tus padres en el campo. Ni de coña. Los looks de clase de aquella época tambien eran una apsada, las famosas irrompibles J'HAYBER, zapatillas para todo, únicas y de las mas populares. Los chandalas fosforito: naranjas, rosas, amarillo. Mochilas colgantes hasta las piernas, y de merienda los famosos BOLLYCAO, que siempre traian algo de colección.  La hora del patio era especial no como hoy, momentos de felicidad  extrema sin necesidad de hacer nada especial. Solo disfrutar de tu grupo con cualquier cosa que sea. Las canciones para saltar a la comba, los yoyos tan ochenteros y ahora en el olvido, la rayuela, la compra venta de cromos.

Llegabas del cole, tirabas la mochila y a merendar viendo la tele. Esa meriendas compuestas por pan con chocolate o bocatas de chorizo sabrosisimos. La cantidad de exitazos televisivos que habian en los 80. Era un no parar de ver tele, es de las cosas que más añoro de esa decada. La tele y la musica. LA ABEJA MAYA, LOS TELEÑECOS, BARRIO SESAMO, VERANO AZUL, LOS FRUITIS. Series como MACGYVER, AUTOPISTA HACIA EL CIELO, LA CASA DE LA PRADERA, LOS ELECTRODUENDES. Eso era tele y no lo de ahora.

Cuando los domingos se iba a casa de los abuelos, salias de alli comido, con dinero y con chuches. Recuerdo coger ese dinero de la yaya, e irme al kiosco y gastarmelo en golosinas. Salir por la tarde era sentarte en un banco a comer pipas, patatas o chuches con tus colegas o en un parque haciendo eso.

En esa decada tuvieron su tiempo otras pequeñas modas, perdidas ya en el tiempo: Las trencitas en el pelo, las pulseras de colores hechas con hilos de plastico, los globos de agua, las canicas, las peonzas, las camisetas manchadas de lejia, calentadores con faldas y seguro que me dejo algo más. Algunas de estas cosas han intentado volver pero no cuajaron como entonces. Te añoro, años 80.

Para cerrar los piratas gallegos hicieron de cantarle a los 80 su mayor éxito comercial. Con ellos cierro el post de hoy.


Comentarios

Entradas populares