BESOS TEMBLOROSOS Y GORRITOS DE PUNTO.

No se tendrian que morir nunca. Deberian vivir eternamente. De esa forma no se perderían todas las cosas buenas que les pasa a sus nietos. Los abuelos son los que consienten a sus nietos, los que juegan con ellos, como si fueran uno más. Todos recordamos la imagen de abuelos y abuelas columpiandose en el parque ante la atenta mirada y sonrisa de sus nietos. O corriendo detras de un balón como si del mismisimo PELE se tratara. Saltando a la comba o jugando al escondite. Solo ellos se acuerdan de las canciones que oían de niños y de los tiempos en que jugaban con muñecas de cartón.


La ilusion que les hace hacerte un jersei o una chaqueta de punto. Empiezan antes de que nazcan los nietos, sin saber apenas las medidas del cuerpecito. Les da igual, se lo hacen y ya está. y que llegue el frio para estrenarlo. Los inundan de chuches, tienen secretos que ni las propias madres sabemos. Si los padres prohiben algo a los nietos, ya estan los abuelos para levantarles el castigo por iniciativa propia, o para comprarle ese objeto o capricho tan deseado por el niño y que los padres se niegan a comprarle..
Recuerdo, y todos coincidireis conmigo ir a casa de la abuela a comer y a jugar, te ponia de comer solo lo que te gustaba, sin importarle lo que fuera. Sin limite de repeticiones. Ningun buffett libre da ese servicio nunca. Increiblemente en esas despensas, habia de todo. chuches, patatas fritas, churros, palomitas... ni la casita de chocolate de la bruja de HANSEL Y GRETEL era tan apetecible como la despensa de las abuelas. Si ya presumen de hija, cuando toca hablar de nieto, se les cae la baba, el suyo es el mejor, el más guapo, el que mejor hace eso, el único que lo sabe hacer... etc etc.

Para ellos significar rejuvencer 20 años, si estan mas de dos dias sin verlos, se vuelven locos, se entristecen...No me quiero imaginar cuando MI CLAUDIA me haga abuela. Todo esto que explico, será igual. O a lo mejor me quedo corta.

No te da tiempo de agradecerles tanto amor, no eres capaz de decirles lo que sientes. Ni ellos son capaces de expresar con palabras lo felices que se ven, cuidando de tus hijos, sus nietos.
Cosas que nunca mueren, que te hacen sentirte, eternamente joven. Como cantaban en este clasicazo de los 80, que tambien se ha hecho inmortal al tiempo y que utilizo para cerrar el post.



Comentarios

Entradas populares