2016: DE VESICULAS, CAMBIOS Y NUEVAS ESPERANZAS

Vive siempre con ilusión, si cada día tiene diferente color. Ya lo cantaba KARINA en su mítico BAÚL DE LOS RECUERDOS. El resumen del 2016 es el centro de mi blog de hoy. Empezó fenomenal, con mi bebe de tres meses, sus primeros reyes, mi pareja trabajaba, íbamos bien de salud los tres...Vamos que tenia buena pinta ese año. Comprobar que mi trabajo discontinuo de temporada quería seguir contando conmigo, siguen pasando meses y todo genial. Incluso conocí gente nueva y me divertí mucho. Ahora ya trabajabamos los dos y mi cansancio físico iba en aumento.


Con el verano debo de ausentarme del trabajo por enfermedad, ahí empezaron los problemas, empezó a torcerse realmente el año. Hubo gente que dijo que fue forzado, que la ausencia del trabajo justo cuando más volumen había de trabajo, era premeditada, pero pueden pensar lo que quieran, una pancreatitis aguda con posterior ingreso hospitalario de urgencia, no es para tomárselo a broma ni para provocarla. No fue nada agradable además de soportar tremendos dolores de espalda, en los costados, estar con nauseas, tener cólicos y vómitos, aguantar los chismes y palabras malintencionadas de personas que solo buscan hacer daño. Suerte de la rápida intervención de mi medico de cabecera para evitar que la cosa fuera a peor, porque pasaron semanas hasta que solo él pudo diagnosticarme lo que realmente tenia, después de tres visitas a urgencias y tres diagnósticos clínicos fallidos por compañeros suyos. Mi médico consiguió, análisis de sangre y orina después, un rápido ingreso hospitalario al detectar piedras en mi vesícula y consiguiente inflamacion de páncreas.

Pasé tres días ingresada con una dieta sin ningún tipo de alimento, para bajar la hinchazon del páncreas. Debía de ser operada con posterioridad y seguir una dieta estricta y evitar todo tipo de esfuerzos para evitar complicaciones vesiculares antes de la operación. Decidí trasladarme a casa de mi madre con CLAUDIA, por si sufría ataques de dolor y para recibir unos mejores cuidados. Semanas después de mi ingreso, de mi diagnostico y de mi consiguiente baja laboral, recibo una carta de despido, sorprendente y dolorosa a la vez. Realmente estaba cansada ya de ese trabajo, ya había pensado en buscarme otra cosa con un horario mejor para estar con Claudia, pero nunca esperaba terminar así después de 5 años.
Tal vez lo más acertado hubiera sido finiquitarme la temporada y emplazarnos a la final de la misma para hablar y valorar futuras temporadas, pero fueron demasiados tajantes y sin palabras por medio, me dieron por finiquitada para siempre. Intuyo y estoy casi segura de ello, de que hubieron personas dentro de ese entorno que se movieron rápido para forzar que la decisión que tomaran los jefes fuera esa y no otra.

Hacía tiempo que empezaba a molestar allí, soy demasiado sensata y cuando algo me molesta, lo digo sin más estando delante quien sea. Además el hecho de estar cada año mejor considerada en la empresa también les molestaba. Es por eso por lo que la decisión me sorprendió, el mismo año que me subían de categoría, acaban conmigo de manera fulgurante. Tras esto, llegaron meses de MUTUA y baja laboral a la espera de ser operada, con dolores intermitentes pero intensos durante dos meses. Hicimos mudanza buenamente como pudimos, entre mis limitaciones físicas y las de mi pareja, limitado por su trabajo y falta de tiempo. Ahora estaba más cerca de mi madre y en una casa más grande.

Ya tenia fecha de operación, el pasado 27 de Octubre me extirparon la vesícula. Habían esperado a que la pancreatitis desapareciera por completo, nunca hubo una lista de espera como comentaron las malas lenguas, que a todo este tiempo de enfermedad, tampoco cesaron. Ahora al final del año, decir que me encuentro mejor de aquellos dolores, sigo con la dieta estricta que me priva de muchas cosas, acabo de recibir el alta y estoy con la mayor ilusión por conseguir un trabajo nuevo. Con los reyes comprados y celebrando la Navidad con la misma ilusión que siempre, viendo que a mi Claudia le gustan cada vez más. A veces pasan cosas malas para que después pasen cosas buenas, espero y deseo que este nuevo año 2017 que ya llega seamos más felices y que se cumplan los propósitos que deseemos. Felices fiestas para todos y mil gracias por leerme. Besos. Cierro con una canción espero os guste.



 



Comentarios

Entradas populares